TERCER PERIODO

LOGROS:
A. Comprende que la familia es fundamental para construir la Iglesia.
B. Comprende que la familia engendra, educa y edifica la comunidad cristiana.
C. Identifica a la familia de Nazaret como modelo para la familia humana. 
D. Identifica las características de las religiones imperiales y en particular las religiones del extremo oriente.
E. Desarrolla y presenta los trabajos, talleres y consultas temáticas.

Enfoque Bíblico – Cristológico.

Preguntas problema:
  1. ¿Para qué una familia para Jesús?
  2. ¿Cómo eran las familias en el tiempo de Jesús?
  3. ¿Por qué escogió Dios a María y a José para formar familia con Jesús?
  4. ¿Cómo actuó Jesús frente a las problemáticas de la familia?
  5. ¿Qué lugar le confiere Jesús al matrimonio?
  6. ¿Por qué se dice de Dios que es relación y no un solitario?
  7. ¿Por qué la Santísima Trinidad es ejemplo de familia?
  8. ¿Por qué las familias querrían tener a Jesús como modelo? 

UNIDAD TEMÁTICA:
EL EVANGELIO SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

Contenido:
  • Características de la cultura familiar en los tiempos de Jesús.
  • La Familia de Nazaret: Ícono  para las familias.
  • Jesús y los excluidos de su tiempo: la mujer y los niños.
  • El matrimonio y la familia en la enseñanza de Jesús.
  • Jesús hace del matriminio una experiencia de Dios.
  • Jesús revela la familia Trinitaria.
  • Vocación de las familias con la mirada puesta en Jesús.


PLAN DE LECTURA



LECCIÓN 23-7o ZEN


LECCIÓN 25-7o El zen en la vida cotidiana


LECCIÓN 27-7o RELIGIONES DE EXTREMO ORIENTE


LECCIÓN 29-7o Confucio

LECCIÓN 30-7o CONFUCIO - Visión social y humana


 

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